Custom Diecast México

24to concurso Custom Diecast México «Nuevo Milenio: 2000-2020» (Online) – categoría Repaint

Seguimos con la cobertura de nuestro 24to Concurso de Customs, el sexto que realizamos online debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo como tema “Nuevo Milenio: 2000-2020”. Ahora toca el turno a la categoría Repaint, que tal como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

Alberto Montes de Oca

Angel Alexander Page

Cano

Carlos Cuevas

Custom Brothers

Customs MA

Hannibal Santine

Ron Sniper

Menciones Honoríficas

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el El Viento Hot Wheels de Gavrik García, y el Ford Focus Matchbox de Customs MA.

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.

  3er lugar

Cano

BMW Serie 6 Convertible Maisto

Comentario del Juez: Cano alcanza a colarse al podio de la categoría con su BMW Serie 6 de Maisto, que se encontró como una auténtica cáscara y lo revivió. Dado que el modelo originalmente ya venía ‘hasta el suelo’ Cano sólo completó el trabajo con los rines más estrafalarios que pudo encontrar, una sobria combinación de colores que le quedan de rechupete al convertible bávaro, y un detallado bastante bien logrado. ¿Alguien dijo DUB?

2do lugar

Gavrik García

ex-Max Steel Motorcycle Hot Wheels

Comentario del Juez: Gavrik se queda con el segundo lugar gracias a nada menos que una moto de Max Steel, un casting que se quedó colgada en los ganchos del súper mucho tiempo, pues nadie la quería. Hacer algo relevante con un modelo así toma mucha visión, tal como Gavrik lo demuestra con esta bomba para los fans del anime: ¿Qué tal les suena una moto con los colores y decoración del EVA 01? El trabajo de pintura y detallado es monumental –Vean las fotos para que se den una idea de cómo fue enmascarillar todo eso- y el detalle de las rondanas que cubren los rines pero no giran con ellos llevan este trabajo a otro nivel. ¡Gavrik, pilotea la MotoEVA o Rei tendrá que hacerlo de nuevo!

1er lugar

Gavrik García

Koenigsegg Agera RS Mattel

Comentario del Juez: Como no podía ser de otra forma, Gavrik se queda con los dos primeros lugares del podio. Aunque el concepto del Agera –replicar un Agera RS- no es ni de cerca tan propio, arriesgado y bien plasmado en el custom como la MotoEVA, el trabajo de pintura efectuado sobre este casting es uno de los más impresionantes, obsesivos y enfermizos que hemos visto en la historia de nuestros concursos. Vean las fotos del proceso de realización del custom para que entiendan de lo que hablamos. El brillo del amarillo, el contraste con la línea roja, el enmascarillado para la fibra de carbono, y el propio efecto de esta. Sí, el carbono no es decal, está logrado con pintura. Para una categoría que se llama ‘Repaint’, el Agera de Gavrik fue simplemente inevitable en el primer puesto. Y sí, el tipo está loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *