Custom Diecast México

24to concurso Custom Diecast México «Nuevo Milenio: 2000-2020» (Online) – categoría Radcal

Terminamos la cobertura de nuestro 24to Concurso de Customs, el sexto que realizamos online debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo como tema “Nuevo Milenio: 2000-2020”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, trasplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

Alberto Montes de Oca

Carlos Cuevas

Customs MA

Menciones Honoríficas

Las dos menciones honoríficas fueron para el Bugatti Chiron chino de Carlos Cuevas, y el Ferrari F80 de Angel Alexander Page.

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.

  3er lugar

Customs MA

Nissan Skyline GT-R R34 Hot Wheels

Comentario del Juez: Customs MA llega al tercer lugar de la mano de un Skyline GT-R R34 con muchas modificaciones bastante bien logradas, siendo la principal, obviamente, el cofre articulado y una bahía del motor hecha a mano para albergar un motor de impresión 3D… que tristemente no es el correcto para el R-34. Sí, sabemos que un ‘swap’ a 2Jz no es imposible en la vida real, pero dado que MA jamás lo mencionó como un punto importante del custom, parece que simplemente metió el primer 6 en línea japonés que se encontró disponible, sin reparar en que no era el indicado. Esto, y la peor elección posible de ruedas para este custom, lo relegaron al tercer sitio, a pesar de tener mucho más trabajo encima que los otros dos customs que ocuparon el podio.

2do lugar

Custom Brothers

Alfa Romeo 4C Spyder Matchbox

Comentario del Juez: Los Custom Brothers llegan al segundo lugar con un Alfa 4C de Matchbox al que le pasaron un disco de corte por el toldo como sin querer, y de pronto se hizo spyder. Un tono muy similar al Giallo Prototipo y rines prácticamente perfectos, así como un detallado excelente como ya nos tienen acostumbrados estos customizadores, redondean la chamba en un custom relativamente sencillo, pero muy apegado a su concepto, que pudo haber ganado de no ser porque parece que le ‘echaron flojera’ al momento de cortar el marco del parabrisas, al que no le dieron la curvatura apropiada. Si hubieran cuidado ese detalle, este custom seguramente habría ganado la categoría.

  1er lugar

Alberto Montes de Oca

Ferrari 456 Spyder Hot Wheels

Comentario del Juez: Alberto se lleva el puesto más codiciado con su Ferrari 456 Spyder, una réplica de lo que el carrocero Straman le hizo a un puñado de estos coches cuando eran nuevos. Este custom también es relativamente sencillo, y tampoco carece de problemas: su capota nos parece bastante angosta y poco refinada para ser una pieza tan importante en un custom convertible, pero los espejos hechos ‘de scratch’ muy acordes al coche, así como un muy buen acabado y detallado y un gran apego a su concepto, le dan los suficientes méritos para estar donde está. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *