Custom Diecast México

24to concurso Custom Diecast México «Nuevo Milenio: 2000-2020» (Online) – categoría Modified

Seguimos con la cobertura de nuestro 24to Concurso de Customs, el sexto que realizamos online debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo como tema “Nuevo Milenio: 2000-2020”, con la categoría Modified, que permite que el custom tenga accesorios y modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

Alberto Montes de Oca

Cano

Carlos Cuevas

Customs MA

Hannibal Santine

Ron Sniper

Menciones Honoríficas

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Dodge Viper Hot Wheels de Alberto Montes de Oca, y el Alpha Pursuit Hot Wheels de Gavrik García.

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.

  3er lugar

Angel Alexander Page

Ford Mustang GTR Hot Wheels

Comentario del Juez: Angel Alexander Page queda en tercer lugar con uno de nuestros concept favoritos car de la era ‘new edge’ de Ford: ¡El Mustang GTR! La enorme chamba que Angel puso en este casting para replicar el original está bastante bien lograda en los aspectos distintivos del GTR: el agresivo frente, las calaveras y su panel con rejilla, el roll cage en el interior, la pintura… pero en otros aspecto que son ‘básicos’ de cualquier coche con trabajo en epóxica, el Mustang queda a deber: no podemos dejar pasar la forma algo ‘cuadrada’ de las salpicaderas delanteras, y la altura de camión. Si hubiera estado un poco más cuidado en su ejecución, el GTR de Angel seguramente habría llegado más arriba en el podio.

2do lugar

Cano

Gazella R Hot Wheels

Comentario del Juez: Cano se apropia del segundo sitio con su Gazella R, uno de los castings menos agraciados de la era moderna; Cano, sin embargo, le vio potencial al momento en que corrigió uno de sus puntos más controversiales: le abrió ventanas laterales. Ese solo cambio hizo que el proyecto tomara forma, y pronto el alerón se convirtió en la ‘parrilla’ del coche,  le salieron puertas, escapes, y otros muchos detalles que transformaron por completo a este extraño casting en algo, a nuestros ojos, mucho mejor logrado y con un concepto más claro que el del modelo original. El acabado dorado mate, la fibra de carbono y los futuristas rines fueron el remate perfecto para este coche, que literalmente se convirtió en algo totalmente diferente.

1er lugar

Gavrik García

Nissan X-Trail Tomica

Comentario del Juez: Gavrik se lleva también Modified –qué agradable sujeto- con una réplica de una X-Trail que camina por las calles de México. Y no es figurativo, las placas y topes de hule en las puertas están ahí porque es una réplica lo más exacta posible de la camioneta real de un amigo suyo. Considerando el casting de Tomica con el que empezó, el cambio es absolutamente sorprendente, y claro, Gavrik siendo Gavrik, la ejecución es enfermiza y obsesiva, como atestiguan las fotos del proceso de realización de este custom. Si bien el concepto no es nada llamativo –al final del día, es una SUV ‘normal’ como millones que circulan por todo el mundo a diario- no es de todos los días que un casting pueda ‘normalizarse’ y convertirse de una unidad e bomberos a un coche ‘de diario’ con tal nivel de éxito. Es refrescante ver un custom que se apegue a la cotidianeidad en lugar de estar achaparrado, con rines, pretensiones deportivas, y cosas del estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *