Custom Diecast México

24to concurso Custom Diecast México «Nuevo Milenio: 2000-2020» (Online) – categoría Basic

Comenzamos con la cobertura de nuestro 24to Concurso de Customs, el sexto que realizamos vía online debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo como tema “Nuevo Milenio: 2000-2020”. Arrancamos con la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario. Tristemente, hubo muy poca participación en esta categoría.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

Alberto Montes de Oca

Carlos Cuevas

Cano

Custom Brothers

Menciones Honoríficas

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para la Audi RS6 Matchbox de Carlos Cuevas y el Lamborghini Estoque Hot Wheels de Customs MA.

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.

  3er lugar

Alberto Montes de Oca

McLaren P1 Hot Wheels

Comentarios del Juez: Alberto llega al 3er lugar de la categoría dándole su toque personal al McLaren P1 de Hot Wheels. Respetando la pintura, que nos recuerda al Volcanic Orange del auto real, Alberto ‘nada más’ agregó los detalles faltantes en la carrocería, el contraste con el rojo en el interior y los espejos… que son la razón por la que no quedó más arriba en el podio: su forma está demasiado alejada de los del auto real, y de hecho nos recuerda demasiado a los espejos de los coches americanos de los ochenta.

2do lugar

Gavrik García

Hummer H3 Matchbox

Comentarios del juez: Gavrik se queda en el segundo lugar con su Hummer H3, al cual tuvo el tino de dejarle el muy llamativo color original pero con una capa de esmalte mate, teniendo como resultado un muy llamativo efecto satinado, complementándolo con rines negros –muy apropiados para la naturaleza estrafalaria de cualquier Hummer- y un detallado enfermizamente bien ejecutado, como es costumbre con este customizador.

1er lugar

Cano

Mitsuoka Rock Star Tomica

Comentario del Juez: Cano se queda con la categoría de la mano de su Mitsuoka Rock Star de Tomica, una perfecta muestra de lo mucho que hace… digamos, únicos a los japoneses y a su manera de ver los automóviles: un MX-5 de última generación disfrazado de ¡Corvette sesentero! Cano no tuvo que hacer mucho, solamente pintar la capota en azul marino y buscarle unos rines de cinco brazos bastante apegados a los del coche real, pero más anchos atrás, para darle ese toque de músculo moderno a esta extraña mescolanza nipónamericana. Si a Cano no se le hubiera olvidado fabricarle el vidrio a la capota, esta cosa sería perfecta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *