Custom Diecast México

23er concurso Custom Diecast México «Decadas 1990-1999» (Online) – categoría Radical

Cerramos la cobertura de nuestro 23er Concurso de Customs, el quinto que realizamos online debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo como tema “Décadas: 1990-1999”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, trasplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

Alberto Montes de Oca

Angel Alexander Page

Hannibal Santine

Rubén Andrade

Zender

Menciones Honoríficas

Las dos menciones honoríficas fueron para la Nissan Hardbody single cab Matchbox de Customs MA, y el Jaguar XJ220 Hot Wheels de Rubén Andrade.

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.

  3er lugar

Zender

Ferrari F40 LM Barchetta Hot Wheels

Comentario del Juez: Zender se queda en tercer lugar del podio con su F40 Barchetta Beurlys, uno de nuestros Ferraris favoritos de toda la vida, que tiene tras de sí una historia bastante interesante. Zender lo realizó tomando como base una absoluta cáscara del casting de Hot Wheels que ni siquiera tenía el hatch trasero, por lo que, acorde con su locura acostumbrada, Zender rehizo la mitad del coche faltante con epóxica. ¡Sí, toda la parte trasera! Sin embargo, aquí también radica su principal ‘punto flaco’: no queremos demeritar el trabajo de Zender porque sabemos de lo que es capaz, ya lo hemos visto antes, y creemos que el acabado de la cubierta del motor no es tan prolijo como debería ser. Zender es capaz de lograr una mucho mejor terminación. Aunque es impresionante crear medio coche de epóxica, un buen acabado de estas nuevas partes es crítico. Eso, y no podíamos pasar por alto un par de chips en la pintura amarilla del coche, que de no haber sido por el espectacular trabajo que tiene, lo hubieran relegado del podio.

2do lugar

Angel Alexander Page

Ferrari Testarossa Spider Koenig Hot Wheels

Comentario del Juez: En los años ochenta, si eras un narcotraficante… digo, empresario exitoso, y un Ferrari Testarossa no era suficiente para ti, podías mandarlo a alguna compañía para que le cortara el toldo y lo hiciera Spider. Claro, esto bastaba… a menos que fueras un personaje de la altura de Mike Tyson, para quien un Testarossa Spider era demasiado normal; entonces necesitabas un Testarossa Spider modificado por Koenig. Ese exceso ochentero es justo lo que Angel representa magistralmente en este custom, que además de la ausencia del toldo, ostenta un muy bien realizado un body kit de epóxica muy acorde a lo que Koenig hacía en aquella época, vestido en un también muy correcto color amarillo chillante y un excelente detallado. Ah, los ochentas…

  1er lugar

Alberto Montes de Oca

Ferrari 550 Maranello Barchetta Hot Wheels

Comentario del Juez: Montes de Oca se lleva la categoría con su Ferrari 550 de Hot Wheels, al que le quitó el techo y le fabricó la cubierta de los asientos traseros con rollbars para agregarle el ‘Barchetta’ a su nombre y replicar una de las ediciones especiales más bonitas de los Ferraris ‘modernos’. Si bien no tiene tanto trabajo como los otros dos cavallinos que componen el podio, sí nos parece mejor resuelto y fiel al coche real que retrata, gracias al infaltable color rojo Ferrari y unos rines de cinco brazos de Matchbox que redondean el custom a la perfección.

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