Custom Diecast México

Concursos Virtuales 2020

Debido a la incertidumbre de cuándo podría regularizarse la circulación y el ambiente público en la CDMX, y a que, aunque esto suceda, tal vez no podamos garantizar la disponibilidad de las instalaciones donde realizamos los concursos, Custom Diecast México realizará por lo menos los primeros 3 concursos de este año –‘Off Road’, ‘Décadas: 1970-1979’ y ‘Tracción Trasera’- de manera virtual.

El concurso se jueceará tal como se juecean nuestros concursos presenciales, por la misma persona y bajo el reglamento normal de CDM, que pueden encontrar aquí.

El concurso está abierto a cualquier customizador, no importando el estado o país donde se encuentre. Para participar, los customizadores interesados deberán mandar por lo menos 6 fotos de cada uno de sus customs: ¾ frente y ¾ trasera desde un ángulo alto, lateral –que se aprecien bien las llantas-, ¾ frente y ¾ trasera desde un ángulo bajo, y una foto de la base.

Estas son las fotos necesarias para juecear un custom, pero recibiremos todas las tomas que el customizador crea necesario enviar de su trabajo, incluyendo acercamientos de algún detalle que quieran resaltar, y fotos del proceso de construcción si es que hay. Se recomienda fuertemente incluir fotos del trabajo en motor e interior si estos no se ven a simple vista, y también comprobar que el custom rueda libremente si su ‘stance’ lo pone en duda.

Las fotos deberán estar tomadas contra un fondo blanco y con luz adecuada. Una simple hoja blanca recargada en la pared y una lámpara de escritorio es todo lo que necesitan para producir fotos aceptables. Además de las fotos, el customizador deberá enviar un pequeño ‘resumen’ de cada custom, con la categoría en la que participa, y las modificaciones y detalles implementados. Si hay alguna duda respecto a su trabajo cuando se califique, el juez los contactará vía su cuenta personal de Facebook. Si tienen dudas con respecto de en qué categoría participaría su custom, envíen un mensaje al inbox de la página de Custom Diecast México, y nosotros les diremos en qué categoría participa.

Las fechas límite para enviar sus fotos y resúmenes al inbox de la página de Custom Diecast México –ojo: sólo al inbox de la página, para tener control de lo que nos envían los customizadores- serán las siguientes para cada concurso:

Domingo 17 de mayo – ‘Off road’
Domingo 14 de junio – ‘Décadas: 1970-1979’
Domingo 12 de julio – ‘Tracción Trasera’ (fecha original)


Esperaremos a ver cómo se desenvuelve la situación de aquí a septiembre –cuando se celebraría el siguiente concurso- para determinar si ya puede hacerse de forma presencial, o también tendría que realizarse de forma virtual.

Una vez que se hayan jueceado los trabajos enviados, las fotos de los customs se subirán a un álbum de la página de Facebook de Custom Diecast México, con el nombre de los customizadores que ejecutaron cada custom y los ganadores de los primeros tres lugares, a quienes se les enviará de manera virtual la imagen de su diploma de ganadores; no habrá premios ‘físicos’ para estos concursos por obvias razones. Cualquier comentario, duda o aclaración al respecto, en este post o con alguno de los administradores/moderadores.

Esperamos su participación. Staff de CDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *